EARN IT: UNA AMENAZA PARA LA INDUSTRIA WEBCAM

EARN IT – UNA AMENAZA PARA LA INDUSTRIA WEBCAM

Eearn it se configura una amenaza para la industria Webcam y nuestras plataformas.

Mientras estamos conectados y subiendo contenido, disfrutando de las herramientas y usuarios que ellas nos brindan, y de la confianza que nos da su reconocimiento en el medio. Esto se traduce en que el fruto de nuestro trabajo nos va a llegar cada quincena; las plataformas se enfrentan a una batalla legal contra quienes las tildan de permisivas frente a los delitos de tráfico de personas y pornografía infantil.


Quienes trabajamos en el medio somos testigos de cómo ellas se esmeran en perfeccionar sus sistemas de verificación de edad y de consentimiento. Sin embargo, cómo en otros medios, se filtran inescrupulosos haciendo uso de delitos como la suplantación de identidad, la falsificación de documentos, la extorsión, el constreñimiento, etc.

CONTEXTO


Los sitios web de alojamiento de vídeo o de retransmisión en vivo, son espacios públicos. Son como lo son las bibliotecas o las extintas tiendas de video, donde los productores y artistas, suben su contenido.

Y aunque tienen algoritmos y sistemas de control para identificar y eliminar el contenido que no cumpla con la ley y sus políticas, siempre dependerán de la denuncia por parte de los usuarios, ya que los volúmenes de contenido y transmisiones son grandísimos.


Pero para la NCOSE (National Center on Sexual Exploitation) y para el senador Richard Blumenthal (Connecticut), la responsabilidad de las páginas va más allá. Esta puede ser demandada cuando se encuentra en ella contenido ilegal.

Esto es casi como culpar a la NFL sin el Superbowl se cuela entre sus espectadores un pervertido que muestra sus partes íntimas a las personas en el baño. Seguro tienen controles de ingreso, pero presumen de la buena fe para creer que lo que harán dentro de sus escenarios serán actos dentro de la ley.


Esto es claramente una amenaza para la libre expresión, la cual has sido protegida en nuestras plataformas con la Sección 230.

Desde Colombia modelos, estudios, productores y todos aquellos, que vemos en la industria un espacio no solo laboral, sino también, de libre expresión; es enviamos nuestro más sincero Apoyo en esta lucha legal

Se debe aclarar, que nuestra industria no está de acuerdo con estos delitos, por el contrario somos garantes y denunciantes de este tipo de abusos. Sin embargo, creemos que políticas como esta y el SESTA/FOSTA, castigan al medio y ayudan a invisibilizar al agresor, generando más impunidad en las víctimas. Porque finalmente, las/los trabajadoras/res sexuales seguirán ejerciendo su labor pero ahora desde la clandestinidad.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Very nice post. I certainly appreciate this site. Keep it up!

  2. Everything is very open with a really clear description of the issues. It was definitely informative. Your site is useful. Thank you for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.